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¿Te mudas y tienes dudas? . Es normal, desde Mudanzas Sanxenxo Madrid, hemos desarrollado un pequeño glosario o apartado de preguntas y respuestas para que todas tus dudas queden resueltas por las manos de especialistas que se encargan y desarrollan las funciones de asistencia, trabajo técnico y planeamiento con la mayor profesionalidad, cuidado y atención especial para cada cliente.
Porque lo que nos importa es tu satisfacción y que disfrutes de un cambio lleno de emociones positivas y sin estrés.


Un servicio de Mudanza es el conjunto de medios humanos, técnicos y logísticos encargados de la planificación, ejecución y realización en el traslado, movimiento y protección de mobiliario y artículos en ámbito, local, provincial, nacional, comunitario e internacional.

El servicio de mudanzas se basa en la carga, descarga, acarreos y transporte de la mercancía, mobiliario y artículos que un particular o empresa quieran trasladar.
Los servicios como:
- Desmontaje y Montaje.
- Embalaje.
- Guardamuebles.
Se consideran servicios auxiliares al propio servicio de mudanzas, los cuales tendrán una tarifa añadida al propio servicio.

Una mudanza directa es la reserva directa por parte de un particular o empresa de las siguientes opciones:
- Fecha de de carga y descarga.
- Metros cúbicos.
- Vehículo de carga
- Servicios auxiliares de mudanzas.
Por volumen de metros cúbicos, se considera servicio de mudanza directa a partir de 5 metros cúbicos.

Una mudanza compartida o consolidada es la agrupación de mercancías, mobiliario y/o artículos de distintos clientes en la misma ruta, ya sea a nivel nacional, local, comunitario o internacional.
Debido al carácter del servicio se considera un servicio compartido, hasta un total de 5 metros cúbicos
El beneficio principal de este tipo de mudanza es el abaratamiento de precio, sin embargo las fechas no son a elección de los usuarios.
Servicio altamente recomendado para movimientos de mobiliario de pocas dimensiones (cama, colchón, sofa,…)

Se puede considera un bulto a los siguientes artículos:
- Cajas 50x30x40
- Maletas de cabina
- Bolsas Plásticas hasta 20l.
- Lámparas no Embaladas.
Las medidas recomendadas para una caja son 50x30x40. Se hace hincapié en la carga de los bultos en los cuales el particular debe poder realizar la carga de los bultos sin sobre esfuerzo.
Los «bultos» voluminosos como:
- Cajas a partir de 20l.
- Maletas a partir de 20kg.
- Bolsas plásticas a partir de 20l
- Sobre peso en cajas.
Se considerarán como varios bultos debido a su volumen y/o peso

El servicio de embalaje en una mudanza consta en la protección, embalaje, e inventariado de todos los artículos de una vivienda y/o oficina.
Cuenta con la ejecución de un equipo de técnicos y la elección de los materiales de embalaje adecuados para cada artículo, el servicio de embalaje por parte de empresas de mudanzas se ejecuta con 24 o 48h antes de la carga de mercancía.

El servicio de desmontaje y montaje de mobiliario en una mudanza, se basa en el estudio, ejecución, desmontaje, montaje y embalaje del diferente mobiliario.
Realizándolo por técnicos especialistas en mobiliario, cada mueble se trata de manera independiente para la misma situación, considerando opciones como:
- El desmontaje completo del mueble
- Desmontaje parcial
- Desmontaje de transporte
Cada elección, en cada mueble, se basa en los lugares de carga y descarga, en el vehículo y las condiciones que se ejecuta el servicio.

El desmontaje de transporte se basa en el desensemblaje del mobiliario por técnicos de desmontaje, en estructuras (cubos, módulos,..) los cuales facilitan su movimiento, manipulación y cubicaje en vehículos de carga de mercancías

Una mudanza compartida local es la agrupación de mercancías, mobiliario y/o artículos de distintos clientes en la misma ruta.
Debido al carácter del servicio se considera un servicio compartido, hasta un total de 5 metros cúbicos
El beneficio principal de este tipo de mudanza es el abaratamiento de precio, sin embargo las fechas no son a elección de los usuarios.
Servicio altamente recomendado para movimientos de mobiliario de pocas dimensiones (cama, colchón, sofa,…)

Una mudanza llave en mano es la realización, planeamiento y ejecución total de los servicios de mudanza principales y auxiliares:
En el lugar de Origen.
- Servicios Auxiliares.
- Servicio de Embalaje.
- Servicio de Desmontaje de mobiliario.
- Servicio de Guardamuebles (si fuera necesario).
- Servicios Principales
- Servicio de carga, acarreos y transporte.
- Tasas administrativas en la administración local
En el lugar de Destino
- Servicios Auxiliares.
- Servicio de desembalaje y colocación.
- Servicio de Montaje de mobiliario.
- Servicios Principales
- Servicio de descarga, acarreos y transporte.
- Tasas administrativas en la administración local
Ofreciendo al cliente la coordinación, información y ejecución total y directa de su mudanza.

Una mudanza para una compra de vivienda es aquella que esta destinada tanto para compradores como vendedores.
Dando las opciones de todos los servicios principales y auxiliares de una mudanza, tanto al comprador para el desplazamiento de su mobiliario a su nuevo hogar o al vendedor, para la reubicación de su mobiliaro a un nuevo punto de destino o guardamuebles.
Este tipo de mudanzas se realizan tanto nivel local, nacional y comunitario.

El servicio de Guardamuebles para mudanzas compartidas, se basa en la agrupación de mercancías y/o artículos de distintos clientes.
En dicho servicio el total de la mercancía queda en custodia de la empresa, hasta que el servicio de Mudanza Compartida proyecta hacia los lugares de entrega de los clientes.

Se considera Mudanza local al transporte realizado entre localidades de la misma comunidad autónoma.
Los servicios que se incluyen en una mudanza local son la carga, descarga, acarreos y transporte de la mercancía, mobiliario y artículos que un particular o empresa quieran trasladar.
Los servicios como:
- Desmontaje y Montaje.
- Embalaje.
- Guardamuebles.
Se consideran servicios auxiliares al propio servicio de mudanzas, los cuales tendrán una tarifa añadida al propio servicio.

El embalaje de transporte se basa en la protección y embalaje de mobiliario o artículos, que por sus características es propenso a recibir daños y/o arañazos en su superficie en el vehículo que va a realizar el transporte.
Dicho embalaje se realiza con materiales, duros y blandos, adaptando siempre el material del embalaje al artículo a protege.
Siempre deben ser materiales reutilizables

La diferencia entre una Mudanza y un Porte es el lugar de descarga y carga de la mercancía.
- En un Porte el lugar de la carga y la descarga se realiza en planta baja (a pie de calle), no se incluyen servicios auxiliares de mudanzas como desmontaje y montaje, embalaje o guardamuebles.
- El servicio de mudanzas el lugar de la carga y descarga se realiza en los pisos del cliente, realizando una colocación por cada habitación del mobiliario y/o artículos. Se podrían incluir servicios auxiliares de mudanzas como desmontaje y montaje, embalaje o guardamuebles.
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